¿Pueden las Alergias Causar Asma?

Antihistamínicos para Aliviar los Síntomas Leves

Antes de viajar y comer en el exterior, es buena idea aprender cómo decirle a las personas sobre su alergia alimentaria. Algunas personas pueden tener síntomas de los que no se daban cuenta, o que pensaban que era por otro motivo. En otros casos se puede tener asma sin alergia si la causa de los síntomas es otra (como por ejemplo las infecciones respiratorias por virus). Otros síntomas incluyen neumopatía intersticial, neumopatía en eosinófilos, sinusitis, epistaxis, anosmia, anemia, trombopenia, leucopenia y eosinofilia. ¿Los síntomas se repiten siempre en la misma persona? Para desarrollar alergia hay que sumar genética y ambiente; si tenemos mucha carga genética necesitaremos poca carga ambiental; si tenemos poca carga genética necesitaremos más carga ambiental, pero cualquier persona puede desarrollar alergias. ¿Cuáles son los signos y los síntomas de las alergias estacionales? Son anticuerpos que genera el organismo como defensa contra los microbios y contra toda sustancia extraña que penetra en el cuerpo. La alergia más frecuente, la más típica, se debe a que el organismo forma IgE frente a una sustancia, frente a un alérgeno. Se puede heredar la predisposición atópica, la susceptibilidad, la facilidad para desarrollar alergia en general, no frente a sustancias concretas. La alergia se refiere a la reacción frente a una sustancia concreta, mientras que la atopia se refiere a una gran facilidad para desarrollar alergia y para mantenerla, generalmente frente a muchas sustancias, y también con síntomas variados.

La reacción alérgica provoca una serie de síntomas que pueden requerir atención médica inmediata. La alergia es una reacción exagerada del organismo a factores externos, pueden ser sustancias, o factores medioambientales, es una reacción de defensa a cuerpos extraños. Son sustancias extrañas al cuerpo humano, y en ocasiones se dice que son inofensivas, pero no lo son, pues muchas tienen acciones químicas dañinas sobre el organismo. Estas alergias se manifiestan en forma de dermatitis o eccemas, que, por cierto, son palabras sinónimas. Por ejemplo, en los estados de la parte central del Atlántico de EE.UU., los árboles polinizan entre febrero y finales de junio, el polen procedente del césped y de la grama se libera entre mayo y finales de agosto y el polen de las malas hierbas, entre julio y finales de octubre, de modo que los niños que padecen este tipo de alergias tienen más probabilidades de presentar síntomas más intensos en esas épocas del año. La alergia al polen se presenta normalmente durante las estaciones de primavera y verano, cuando las plantas florecen y hay mayor cantidad de polen en el ambiente. Según del Dr. Enrique Gómez, de Clínica Dermatológica Internacional, “lo primero es realizar una buena historia clínica, y posteriormente hacer pruebas de alergia sobre la piel con los productos que con mayor probabilidad pueden explicar la sintomatología del paciente.

Asma. Si tienes alergia, tienes mayor probabilidad de tener asma, una reacción del sistema inmunitario que afecta las vías respiratorias y la respiración. Si es probable que padezca de alergia, su médico de cabecera puede referirle a un especialista para más pruebas, las cuales pueden incluir las siguientes. La única solución es eliminar los alimentos reactivos de la dieta, durante al menos una semana e ir introduciendo ellos paulativamente para comprobar cuales agravan la alergia al polen o fiebre del heno. ¿Qué es la alergia al polen? Por ejemplo, un niño que obtiene un resultado positivo en la prueba para el polen del césped y que estornuda a menudo mientras está jugando en el césped flonase nasal spray 50mcg se podrá considerar alérgico al polen del césped. Sin embargo, si un niño nace en una familia con antecedentes familiares de alergias, es más probable que desarrolle alergias alimentarias que un niño sin antecedentes familiares. Una prueba doble ciego con exposición al alimento es una forma de diagnosticar las verdaderas alergias alimentarias. Una persona tiene contacto con la primera, se sensibiliza rhinocort costo y forma IgE frente a ella. La alergia es una reacción exagerada frente a la exposición a sustancias extrañas al organismo, sustancias externas y diferentes a los componentes propios del organismo de cada uno, que producen la aparición de distintos síntomas.

Las personas sin alergia también las reconocen como extrañas, pero su organismo las neutraliza sin dañarse a sí mismo, mediante mecanismos llamados de tolerancia. La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. El sistema inmune del cuerpo reconoce esas sustancias como extrañas e intenta neutralizarlas. Algunas personas desarrollan una reacción alérgica grave y en todo el cuerpo llamada anafilaxia, o choque anafiláctico, una reacción alérgica poco común pero potencialmente mortal. La reacción alérgica grave puede llevar a un shock anafiláctico, o «anafilaxia», en cuestión de minutos. La enfermedad del suero es una forma retrasada de reacción que ocurre una semana o más después que usted estuvo expuesto a un medicamento o vacuna. Aparte de esto, no hay una forma conocida de prevenir las alergias alimentarias. La mayoría de las alergias farmacológicas causan erupciones cutáneas y urticarias leves. Se incluyen en el prospecto de todos los fármacos y en su mayoría no representan ningún inconveniente. Otros ejemplos son los ingredientes de alimentos envasados; una persona puede haber tomado muchas veces un alimento concreto sin ser consciente de ello. Sin embargo, hay veces que identifica erróneamente estos peligros y ahí es cuando se producen las alergias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *